planilla de luz cotopaxi 2018 91



Existen muchas planillas para su utilización, como por servirnos de un ejemplo ver web planilla de luz pero es imprescindible saber para qué se marcha a usar cada una. En este caso ofrecemos un amplio servicio de planillas a fin de que puedas hallar la que más se adapte a tus necesidades cualesquiera que sean.

Pensando en tu comodidad, ahora es mucho más sencillo poder generar la planilla a través del portal web Nuevo Luz o Sistema Luz. Esta nueva modalidad no sólo permite disminuir los trámites a entidades y trabajadores independientes sino también pone a tu predisposición métodos de pagos alcanzables dónde sea que te halles.

La Planilla Electrónica está libre para todo empleado o bien empresa que disponga de una cuenta en el banco (Luz bancos) y cuente con los medios necesarios para liquidar su planilla vía Internet.

Para descargar en tu ordenador la planilla que desees vas a deber ingresar al sistema Luz completando los datos de identificación. Una vez dentro, vas a deber dirigirte al menú que se encuentra en la parte izquierda y escoger la opción “Consultas Activos”.

En caso que el sistema no genere la planilla automáticamente debes proceder a hacerlo de la siguiente forma. En el portal on-line, escoge del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Más tarde haz clic sobre “En línea”.

Es importante que tengas en cuenta que si deseas cancelar el monto a través del sistema PSE , primero vas a deber registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder disfrutar de este servicio.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes solicitar la visita de un consultor Luz Móvil quien se ocupará de efectuar la liquidación pertinente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

Planilla es un término frecuente en América Latina. Se trata del diminutivo de plana y puede emplearse como sinónimo de nómina (una lista de nombres de personas o cosas). Por ejemplo: “Déjame repasar la planilla para poder ver si aparece tu nombre”, “Me afirmaron que fui incluido en la planilla de los inscriptos”, “Hemos elaborado una planilla con los materiales que necesitamos para reconstruir la escuela”.

Dicho documento comenzará con el reclamo (“Los firmantes demandamos al gobierno que instale iluminación en las calles del barrio…”) y después presentará una tabla con espacios en blanco para llenar el nombre del firmante y, como es natural, su firma.

Asimismo tampoco se debe olvidar que existe lo que se conoce como planilla de ajedrez. Como su propio nombre indica se usa en las partidas de este juego y consiste básicamente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor famosa como planilla P.I.L.A es un formulario que almacena y valida la información de trabajadores independientes y empresas pertinente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros muchos.

Esta operación es posible hacerla a través de un asesor especializado o usando un novedoso sistema on-line llamado Luz (Sistema Operativo de Información) que te ofrece la comodidad de efectuar tus liquidaciones y pagos desde la comodidad de tu casa u oficina.

De inmedianto el sistema te mostrará en pantalla los importes de forma detallada por cada subsistema y al final el valor total que debes anular.

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización podrás liquidarlos de la manera que explicamos en uno de los apartados precedentes. Ahora te señalamos los pasos que debes seguir para efectuar el cambio de archivo plano a planilla online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *